Covid-19

Plan de emergencia

El edificio de la EMMA suspende su actividad

La precaución frente al coronavirus se aplicará a partir del lunes en todos los servicios del edificio

La llamada a la responsabilidad y la decisión adoptada por el gobierno andaluz del cierre de todos los colegios, guarderías y universidades andaluzas para frenar el contagio del coronarivus entre la población, afectará también a otros niveles educativos como es el caso de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). El centro que acoge a más de 3.000 personas semanalmente en sus instalaciones, ha decidido paralizar su actividad a partir de del próximo lunes 16 de marzo. La medida afectará a los diferentes servicios que se despliegan por sus cuatro plantas, cesando durante los próximos quince días las clases impartidas en el centro, las Enseñanzas Básicas Elementales de Música, la programación de la agenda cultural de la Sala EMMA, el servicio de restauración de La Cuarta Planta y el Centro de Educación Infantil EMMA Educa.

Si bien, durante los dos últimos días se han aplicado las medidas necesarias de limpieza y desinfección en las instalaciones, “la EMMA considera de primer orden la protección de todo el equipo y de los usuarios y usuarias del centro, debido al volumen de actividades y personas que concentra diariamente”, explica su gerente Deogracias Gómez. De esta forma, el plan de emergencia empuja al edificio a cerrar sus puertas a partir del lunes, confiando en que esta decisión contribuya a una contención exitosa del Covid-19.

La crisis entre artistas y profesores

El aplazamiento y la cancelación de citas culturales ha sido una constante esta semana, afectando a miles de artistas en nuestro país. La suspensión de funciones y espectáculos también ha tenido consecuencias en varias compañías de teatro, danza y orquestas que este mes formaban parte de la programación de la Sala EMMA. El aforo de 224 personas de este espacio escénico supone un riesgo para la propagación del virus. De igual manera, las muestras de su sala de exposiciones, ‘Visiones del desierto’ del colectivo fotográfico Clave Visual y la exposición de ilustración ‘Universos alternativos’ de Danny Adalet, se aplazarán en el calendario.

A nivel interno, el plan de actuación afectará a más de 70 trabajadores entre profesores, personal de atención al cliente, administración, limpieza, cocineros, camareros y equipo de gestión, técnico, diseño y comunicación. A lo largo de la jornada de hoy viernes, la dirección estudia las diferentes posibilidades para afrontar la situación de sus trabajadores de una forma regulada y consensuada, acorde a la nueva situación y sus consecuencias económicas.