Danseu- vos

Danza contemporánea

Danseu-vos coloca al público en la cuerda floja

El próximo sábado 28, la compañía ilicitana presentará su pieza en la EMMA tras un taller de danza contemporánea

“Esta pieza surge de la inquietud de investigar la relación del equilibrio y el desequilibrio, de cómo nos afecta a cada uno en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en el binomio cuerpo-mente”

La compañía representó «Greda» en 2016

La formación dirigida por la bailarina Raquel Linares (Elche), presentará en Almería una nueva pieza, Declive, aprovechando la ocasión para impartir un taller de danza contemporánea. Las dos actividades se desarrollarán el próximo sábado 28 de enero en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), abriendo la pista el taller a las 18:00 horas (inscripciones) y culminando la tarde de danza la actuación de la compañía a las 20:30 horas.

“Todos sentimos alguna vez esa sensación de búsqueda de equilibrio en nuestro día a día en lo emocional, lo laboral, lo social… siempre como última meta”, explica Raquel.

La bailarina apuesta por el formato work in progress, una forma de mostrar un trabajo en proceso con el objetivo de ver cómo reacciona el público. La pieza ha visto la luz después de una etapa de infinitos ensayos en busca de ese equilibrio llevado al terreno personal de cada uno de los cinco miembros de la compañía, quienes curiosamente concebían el desequilibrio de una manera diferente.

Taller de danza y fotografía celebrado en 2016

Varios fotógrafos captarán el movimiento

La compañía Danseu-vos será el eje central de un conjunto de actividades en el que se pretende alinear disciplinas de manera que la inspiración y la creación se balancee a sus anchas por el edificio. La compañía y los alumnos del taller serán fotografiados por los asistentes al curso de fotografía de espectáculos que tendrá lugar al mismo tiempo en el centro, impartido por la fotógrafa Mª Ángeles Hernández Marín.

Danseu-vos  

La compañía que nació en Elche hace dos años, atraviesa actualmente unos de sus mejores momentos. Han cosechado éxitos con Greda, y ahora han cerrado numerosas fechas en Granada, Málaga, Murcia, Alicante… Carol Caparrós, Carol Costa, Edgar Gracia, Raquel Linares y una nueva incorporación, Paloma Macia, son los miembros de esta compañía que actúa en la EMMA por tercera vez. Todos ellos comienzan a ver nuestra ciudad como un destino fijo en su gira anual. “Almería siempre nos trata de la mejor manera, siempre digo que parte de mi corazón es almeriense, disfruté de ella muchos años, muchos veranos, y tengo miles de buenos amigos allí. Es una gozada poder compartir nuestra aventura en una ciudad que me ha dado tanto”, afirma Raquel.

¡Venta de entradas en la EMMA!