Sala de Exposiciones

Fotografía

Canteras de las estrellas

Un cielo colmado de estrellas, las canteras de mármol del Alto Almanzora y las notas de Pink Floyd resonando entre esos valles de piedra, han sido determinantes para que este proyecto se exponga ante el público a partir del próximo lunes en la Sala de Exposiciones de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).  Canteras de la estrellas es la exposición de fotografía de Carlos de Paz y Francisco Villegas, dos fotógrafos que aúnan sabiduría, técnica y poesía para narrarnos una historia de constelaciones y orígenes. «Las piedras son polvo de estrellas, están hechas de la misma materia que el universo y que nosotros», explica Carlos de Paz en relación a esa conexión que liga el cielo con la tierra de Macael.

Un total de trece fotografías constituyen esta muestra enmarcada en las VII Jornadas Astronómicas de Almería. La inauguración tendrá lugar el próximo lunes 4 de junio a las 18:30 horas en la EMMA y contará con la presencia del Premio Nobel de Física 2017, Rayner Weiss. 

El sistema de impresión, Duraprint, desarrollado con resinas de alta resistencia, contribuye a realzar el carácter artístico de estos gigantes de piedra plasmados en gran formato. Guiados por la Estrella Polar, los fotógrafos han conseguido transmitir esa sensación de eternidad que sintieron durante los cinco fines de semana que se adentraron en la zona.

Canteras de las Estrellas. Del 4 al 14 de junio. Sala de Exposiciones EMMA.