Azules

Exposición, Kika Vida
Kika Vida, pintora

Aquí huele a Mediterráneo


Kika Vida, pintora

La creadora inaugura una exposición en la EMMA, con veinte obras ambientadas en Marruecos y Cabo de Gata

inauguracion-kika-vida

Imagen de la inauguración

Kika Vida vivió parte de su infancia en Chauen (Marruecos), jugando en las sinuosas calles de la Medina Azul. Hace dos años regresó en un viaje de ocio, rememorando imágenes de tiempos atrás y, sobre todo, el intenso color de las calles y paredes de esta localidad.

Fue entrañable volver a recordar la época de mi niñez.

A su regreso, y mientras contemplaba desde su Cabo de Gata de adopción el mar Mediterráneo, decidió crear una serie temática titulada ‘Azules’, que tras año y medio de trabajo vio la luz el martes en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). “Una amiga, al ver la muestra, me ha dicho que ya he encontrado mi paleta de color, que es el azul”, reflexiona Kika Vida. Son cuadros pintados al óleo sobre lienzo, en los que ofrece su visión personal sobre la arquitectura tradicional de la Medina Azul de Chauen, enmarcada con este intenso color, a los que se suman obras sobre las playas de Cabo de Gata, entre ellas una nueva perspectiva del Arrecife de las Sirenas, “ya lo he pintado cuatro veces”. En su conjunto, Kika Vida ha creado una hermosa exposición compuesta por 20 obras, en la que deja su sello personal.

Ana Martínez La Bella, junto a Kika Vida

La concejala de Cultura visitó la exposición

La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, acompañada por el concejal de Deportes, Juan José Segura, han asistido a la inauguración, manifestando que “en el Ayuntamiento de Almería tenemos espacios abiertos a la participación de los artistas, que pueden exponer sus obras. En el caso de Kika Vida, recoge en una magnífica muestra algunos de los atractivos de nuestra ciudad, como es el mar de Cabo de Gata, y consigue a través del arte unir las dos orillas del Mediterráneo”.

A Cabo de Gata llegó en el año 1991, donde ha sido durante varios años directora del colegio y allí se enamoró del azul de su Mediterráneo. Pintora “de toda la vida”, dejó el pincel y el lienzo durante años por su profesión y para dedicar tiempo a su familia numerosa, y ahora ha vuelto a recuperar su vocación, fruto de la cual surge esta exposición con el azul como tonalidad protagonista. 

El mar me inspira y ayuda a crear

Horario Sala de Exposiciones EMMA: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

Sábados de 9:00 a 14:00 horas.