Asociación Filarmónica de Almería

Voces líricas

Anna Gomà en concierto

La mezzosoprano ofrecerá un concierto enmarcado en la programación de la Asociación Filarmónica de Almería

Resulta un verdadero placer escuchar a esta mujer de voz arrolladora. Nacida en Barcelona, Anna Gomà, es diplomada en arte dramático por el Col.legi de Teatre de Barcelona y pedagoga titulada del método musical Edgard Willems. Su extensa formación hacen de ella hoy una figura destacada en su estilo. Finalizó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Valencia con la catedrática Ana Luisa Chova y posteriormente realizó un curso de perfeccionamiento en la Academia lirica de Osimo. Ha participado en masterclass de Evghenia Dundekova, Maria Bayo, Raina Kabaivanska, Renato Bruson, Roberto Accurso, Ruben Fernández, Richard Barker y Ricardo Estrada.

Actriz y cantante

Como actriz ha interpretado papeles principales a Divinas Palabras de Valle Inclán, Pervertimento de Sanchis Sinisterra y El bon doctor de Chenov, entre otros. 
Debuta en el mundo del canto participando como solista en montajes organizados por el departamento de educación del Gran Teatre del Liceu, como Regals, El bosc de Farucarun o Lisistrata. Ha realizado, entre otros, el rol de Mimi de La Bohème en el Auditorio de Benaguasil, el rol de Acsha en el oratorio Joshua de Haendel, el papel de Giannetta del Elisir d’amore en el auditorio de Torrent…, así como diferentes conciertos de Lied, ópera y zarzuela en València, Castelló, Madrid, Barcelona y Sofia, en los que destaca su colaboración con la agrupación instrumental Winds Ensemble, donde interpreta fragmentos de Don Giovanni, Le nozze di Figaro y Cosí fan tutte.

En el último año ha obtenido el Primer premio del Concorso Elsa Respighi, Premio a mejor intérprete de Zarzuela (2016) y el Premio Fundación de la Zarzuela (2014) en el Concurso Internacional Ciudad de Logroño y el Premio Mención Especial del Jurado en el Concorso Internazionale Città d’Iseo. Recientemente ha sido seleccionada para el rol de Giannetta en la ópera Elisir d’amore en el IOS International Opera Studio que tendrá lugar en Gijón.