Cuadros de España

Alejandro Aparicio
Concierto de Alejandro Aparicio

Alejandro Aparicio en concierto

Concierto de Alejandro Aparicio

El guitarrista almeriense regresa a su tierra para presentarnos sus ‘Cuadros de España’

La cita tendrá lugar a las 20:00 horas, momento en el que el joven iniciará este concierto titulado ‘Cuadros de España’, enmarcando en la programación de la XLIV temporada de la Asociación Filarmónica de Almería. Sainz de la Maza, Fernando Sor, Isaac Albéniz… serán algunos de los compositores interpretados por Alejandro Aparicio en esa fidelidad y respeto que siente hacia la música española. Si el año pasado no dejó una butaca libre en su concierto junto a la pianista almeriense Raquel Sánchez, este año llega desde Bilbao, su residencia actual, con un completo programa en el que las piezas estarán soportadas por una referencia literaria.

Tocar en Almería supone para mi un mayor grado de intensidad en cuanto a emociones.

Bélgica, Holanda, Alemania… han sido escenarios de su actividad concertística, pero sus orígenes están en el Real Conservatorio Profesional de Música de de Almería, donde cursos sus primeros diez años de estudios musicales junto a Samuel Roque. Entre sus logros formativos más destacados se encuentra el Máster en Interpretación en la Maastricht Academy of Music.

Desde muy joven ha compaginado su formación habitual con clases de grandes guitarristas como Manuel Barrueco o David Rusell. Su compromiso con la música española no queda solo reflejado en la interpretación de su amplio repertorio, sino que también busca la creación de nuevas obras para guitarra de compositores españoles.