Agenda de la semana

Teatro
Adolf y Eva, teatro

Adolf y Eva, un amor imposible

El viernes 16 de noviembre a las 21:00 horas, llega al escenario de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, ‘Adolf y Eva: historia de un amor imposible’. La obra, escrita por Fernando Labordeta se enmarca en el ciclo Trilogía de la pareja que se está desarrollando en la EMMA durante el mes de noviembre. En el reparto encontramos al autor y a la actriz Dita Ruíz en el papel de Eva Braun. La pieza ya ha sido llevada con éxito a diferentes espacios escénicos de Andalucía y Murcia.

La triste pareja formada por el dictador alemán y Eva Braun decide casarse una jornada antes de poner fin a sus vidas. El tirano tiene muy perfilados sus planes: ingresar en la historia como uno de los más grandes conquistadores. Pero su esposa no lo tiene tan claro. ¿Qué sucederá al final?.

¡Un instrumento teatral que consigue incluir en el terreno cómico al dictador!

El ciclo

Trilogía de la pareja es una propuesta teatral articulada en tres obras en las que el matrimonio se configura como centro del mundo. Los tres matrimonios prototípicos retratados cuentan con el humor de los intérpretes almerienses que suman a la carcajada, la reflexión sobre el amor y la concepción de la pareja en sus diferentes situaciones. Línea 16, representada el pasado nueve de noviembre, Adolf y Eva y Amor eterno, programada el próximo 23 de noviembre, son los títulos que componen el ciclo.

Fernando Labordeta y Dita Ruíz

El autor

Fernando Labordeta Blanco (1972), autor de la obra, se dedica a la actividad artística desde 1991. En este tiempo ha escrito libros de poesía y pensamiento, artículos periodísticos, obras dramáticas, canciones, diseñado exposiciones, libros y carteles, actuado con diversas compañías andaluzas, pintado cuadros y dirigido numerosas obras de teatro y talleres.

Entrada Adolf y Eva, 8€.

Venta de entradas en la Taquilla EMMA. Se pueden realizar reservas por teléfono en el 950 25 07 81.

¡Próxima obra de Trilogía de la pareja!