Esto es una escuela

Septiembre

9 razones para volver

El curso ya ha comenzado y septiembre nos devuelve a la realidad para decirnos que hay que estudiar y trabajar, pero también es un mes que nos enfrenta a las rutinas más amables, aquellas que elegimos libremente guiados por la pasión.

La sensibilidad de las personas, sus habilidades cognitivas, su creatividad … pasa por desarrollar en la cotidianidad acciones que nos permitan viajar a otras formas de expresión.

Una imagen vale más que mil palabras

En un intento de comprender qué es lo que nos aporta practicar esas aficiones artísticas, hemos localizado 8 razones/imágenes de nuestros [email protected] que lo revelan:

1. Salud

El cuerpo individual y el cuerpo social son dos dimensiones de la identidad y la salud colectivas. Ambos son territorios de memoria emocional, afectiva y de una forma de inteligencia cada vez más necesaria. El arte es sinónimo de salud a cualquier edad.

2. Sociabilidad

Compartir afinidades e inquietudes con otras personas crea estrechos lazos que pueden incluso derivar en una amistad más allá de las clases. Tocar la guitarra, bailar, cantar en un coro… significa conocer gente nueva.

Alumnas de danza clásica

3. Sonrisa

Sonreír es gratis, disminuye el dolor, no tiene edad, favorece la comunicación… No queda ninguna duda de que es la mejor terapia para superar las limitaciones y abrir nuestra mente.

Alumnas del Aula de teatro EMMA

4. Aprendizaje

Aprendemos algo cada día que nos levantamos, aprender implica un placer intenso, pero necesita de nuestra consciencia.  El aprendizaje en el ámbito artístico proporciona un crecimiento intelectual, cultural, y resulta fundamental para evolucionar como personas.

Juanmi Viñolo, profesor de guitarra eléctrica.

5. Expresividad

El arte contribuye a mejorar la forma en la que nos expresamos y comunicamos con el mundo. Además de las palabras, hay otras formas de describir lo que sentimos. 

‘Troyanas’, interpretada por el Aula de Teatro EMMA

6. Escucha y compañerismo

El respeto es el pilar base del compañerismo. Saber mirar y escuchar a la persona que tenemos al lado nos permitirá acceder a una proceso colectivo de aprendizaje mas enriquecedor.

Alumnos de guitarra

7. Familiaridad

Afortunadamente la sangre no es un límite para tratar a las personas de una forma familiar. Compartir afinidades con otras personas nos aproxima a ellas y nos hace sentirnos seguros y desarrollar lazos afectivos.

‘Maribel y la extraña familia’ interpretada por el Aula de Teatro EMMA

8. Imaginación

La actividad artística despierta la fantasía y el poder imaginativo, lo que nos hace seres mas tolerantes y con mayor confianza en nosotros mismos.

9. Diversión

¡Aquí hemos venido a aprender y a divertirnos!. Eso es lo que pensamos cuando decidimos aventurarnos en alguna actividad artística. Bailando swing, cantando gospel, tocando el violín o interpretando ‘El sueño de una noche de verano’ de William Shakespere, podemos tomar riesgos, despeinarnos, sonreír… con el objetivo de disfrutar felizmente de nuestro tiempo.

En octubre empezarán de forma oficial todas las actividades impartidas en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. Ahora te invitamos a probar de forma gratuita sus clases. ¡Inscríbete en el 950 25 07 81!.