Sala de Exposiciones

Derechos humanos

11 vidas en 11 maletas

Del 15 al 26 de octubre se puede visitar la exposición organizada por la Fundación Abogacía Española

11 maletas abiertas sobre un atril, de las cuales diez corresponden a la actual crisis de refugiados y otra a una historia de la emigración española, contienen objetos que muestran una parte de esta realidad que afecta a 60 millones de personas en el mundo, familias que han tenido que huir de sus hogares por la guerra, la violencia, la persecución y la pobreza extrema.

Una fotografía, un mapa, una historia escrita, un objeto personal… son algunos de los elementos que componen estas maletas que se encuentran en la Sala de Exposiciones de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 26 de octubre de 9:00 a 22:00 horas.

La cifra mas alta de la historia

60 millones de personas es la cifra más alta de la historia de la humanidad. Nueve de cada diez desplazados o refugiados están en países limítrofes a los suyos, la mayoría pobres. En los últimos cinco años, una pequeñísima parte ha llamado a las puertas de la Europa defensora de los derechos humanos. Y les hemos dado la espalda. Les hemos cerrado las fronteras, encerrado entre alambradas o enviado a una muerte casi segura en el mar. La Abogacía institucional, en su función de defensa permanente de los derechos humanos, no ha permanecido indiferente ante esta enorme crisis y a la vulneración de Derechos Humanos que supone:

  • Ha denunciado la situación.

  • Ha creado un Registro de abogados voluntarios.

  • Ha puesto en marcha actividades formativas en materia de asilo.

  • Todo ello avalado por los 25 años de experiencia de los Servicios de Extranjería y Asilo de los Colegios de Abogados y de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía.